miércoles, 22 de agosto de 2012

TRAVESÍA A NADO 2012

Todo un éxito la jornada de natación del lunes donde nos congregamos una buena parte de miembros del Club Triatlón Torremolinos (cada año somos más!!!!) para hacer nuestra particular "travesía a nado". El agua estaba inmejorable para el evento y a las 9 de la mañana nos zambullimos en la playa de Guadalmar. No había apenas corrientes marinas y en 25 minutos llegamos todo el grupo (algo desperdigados) a las plataformas de cemento; la vuelta fue más organizada y "en piña" llegamos a la playa antes de las diez. Refrigerio, entrega de los nuevos monos, risas, charla y foto:


Dar las gracias a los voluntarios kayakeros que hacen un grandísimo papel junto al grupo y que aportan seguridad y vistosidad al evento, y a Antonio por la organización y por ese reconfortante agape que nos brindó.

(pido disculpas por la calidad de la foto, pero mi enano me toquetea el movil cada vez que lo pilla y me cambia las configuraciones de la cámara)

martes, 14 de agosto de 2012

Travesía a nado de nuestro club

Hola compañeros y compañeras!!!

Ya habréis recibido un email de Antonio Oña  informando acerca de nuestra travesía anual. Ya viene siendo habitual, desde hace años, la celebración de este evento que realizamos todos los veranos a modo de salida conjunta, reunión y acercamiento entre los miembros de nuestro club y esperamos que siga siendo un punto de encuentro y que cada vez se anime más gente, pues no se trata de ninguna carrera, ni pique alguno, sino una excursión acuática conjunta y regenerativa seguida de las charlas típicas sobre la arena entre deportistas (batallitas, próximas carreras, salidas de lesiones, ji ji- ja ja, patatin patatan.....). Además este año contamos con una la sorpresa que nos tiene guardada Antonio.....que sera?
Os dejo unas fotillos de la última travesía:



Pues lo dicho, nos vemos el lunes 20 de Agosto, a las 08:30 a.m, en la playa de Guadalmar (junto a la salida del rio) con la intención de salir tranquilitos y agrupados, como patitos con su mamita, con nuestros neoprenos, hasta llegar a las plataformas (1500m) echar unas fotillos y volver (otros 1500m) a la playa a rehidratarnos.
Os esperamos

lunes, 13 de agosto de 2012

UN TRIATLÓN EN LAS ALTURAS

¡Vaya fin de semana bueno que echamos en las alturas de Sierra Nevada....!

De estos triatlones me gustaría tener lleno el calendario del año por mil motivos (o casi mil): compañía, deporte, ambiente, paisajes, dureza, sol, cervezas (muchas)...... Y es que fueron dos días redondos, os cuento....

...el miercoles 25 de Julio salgo de viaje con la familia hacia la costa levantina, cargado hasta la bandera (cual furgoneta con plástico azul en el techo y que va a cruzar el estrecho) y sabiendo que en tres días subiría con la burra unas pequeñas rampas totalmente desconocidas para mí...y eso me chifla.
Ya conocía la carrera desde su "conocida" primera edición que gracias a su recorrido me había enganchado totalmente y por aquello acostumbrarse a las alturas, oxigenos y otros pormenores, pasamos el día anterior en la estación de esquí.
Desde Lorca partimos mi hermano (el cohete en montaña), Manolo (un crack aguileño) y yo, y más tarde nos encontraríamos en Prado Llano con Juan (el de Sabiote) y Fernando (otro loco del club que le gustan los retos en condiciones); Sebas se incorporaría el sábado.
Antes de llegar a dejar las mochilas en el hotel tuvimos la genial idea de pasar por el desconocido "puerto del Duque" y aquí empezaron las risas. Íbamos en una furgo y a mi se me hizo eterno y duriiiisimo, más de lo que realmente era, porque si se trataba de sufrir con rampas duras 3 kms solamente a mi me parecieron once, y esa curvas de 180 grados con la furgo parecían del 25 %......y no era ni mucho menos eso, tal vez el 21 % (total na').
Pues eso, de cachondeo con lo que nos esperaba de cuestazas, pasamos el día previo a la cita pasándolo en grande. Ya en Sierra Nevada nos organizamos un poco para matar el tiempo y básicamente hicimos lo siguiente: trote a ritmo medio por la zona (40'), cervezas, comida rica en hidratos (pasta casera en tupper que nos hizo mi madre...."celestial" como siempre), cervezas, tour de francia en la habitación del hotel, recogida de dorsales, cervezas, repaso de material y colocación en la T2, cervezas, paseo, cena con cervezas y a la cama temprano para no poder pegar ojo en toda la noche (como siempre ocurre el día anterior a una excursión del cole). 
Por fin amanece, ya era hora, y con la chufla de desayuno que nos dan hacemos tiempo para bajar en furgo a la T1 y empezar a disfrutar de un gran día. Nos encontramos con Sebas. Sol radiante, 24º temperatura del agua, no neopreno (a Juan no le hace ninguna gracia) y a bajar andando la 1ª cuestaca que nos espera después de colocar meticulosamente los "aperos" para la  primera parte de la jornada.

A las 10 de la mañana, ya pica el sol, bocinazo, y a por los 1500 de agua buscando unos pies amigos; me pasa mi hermano con buen ritmo e intento engancharme, creo que lo tengo. Paso las boyas cuando llevamos  poco tiempo en el agua...verás tu el ingeniero que ha medido esto....en 20 minutos estoy tocando tierra...y sin neopreno....esto no son ni 1100 metros, ya verás...pero tampoco pasa nada, que ahora tocan 1100 metros de cuestecita de tierra...como para quejarse...
Sergio, mi hermano, no eran los pies que había seguido todo el tiempo, no estaban sus zapatillas, pero me encuentro a Sebas que sale justo a mi lado (mola verse con los compis por el recorrido). A correr sin aliento y a disfrutar del paisaje. Encima de la bici me veo con buenas sensaciones y bajo como mejor se hacerlo, voy pasando gente y no me siguen, pillo a un grupo que parece ir bien pero no colabora nadie y tiro a saco, tomo un poco de aliento en la segunda posición del grupillo que se ha formado y al pasar por un agujero en la carretera que no he visto y pshhhhhhhhh....pinchazo en la trasera (a los diez minutos de montar en bici). Me pasan Juán, Manolo y Fernando, todos ofreciendo su ayuda y me extraña no ver a Sebas (también había pinchado). A los 7 minutos reanudo mi marcha, con esperanzas de no volver a pinchar para poder terminar, que es de lo que se trata. Buen ritmo, pasando gente y concentradísimo en la carretera para no pisar ni una piedra que me pueda eliminar definitivamente. 
En una curva cerrada y cuesta abajo veo a Fernando parado prestando ayuda a un chaval caído en el suelo, no es grave, y continuamos juntos hablando del accidente, hasta que empieza "lo bueno" después de pasar los túneles. Cada uno coge su ritmo y a subir. Veo a mi hermano a mitad e la subida, sorpresa porque anda muchísimo, y me dice que ve fatal con dolor de espalda y que piensa en retirarse, lo animo como puedo y él a mi para que siga fuerte y pille a Juan y Manolo que están cerca. Los veo dos curvas por delante. Bajada del Dornajo a tope, avituallamiento y los cazo. Todos nos damos áminos, que el cuerpo ya está tocado, y a seguir, Manolo me acompaña. T2 rápida y a subir como se pueda....las piernas duelen. Busco un ritmo cómodo pero efectivo y me pasa Manolo, muchísimo más suelto y a los treinta segundos, como una moto me pasa Sergio...¡¡¡¡ole tus huevos!!! le grito ya que se recuperó...y de qué forma!!!!!
Voló en la carrera a pié (2º mejor parcial).

Yo empiezo a pasarlo mal a 300 metros de llegar al punto donde la carrera se hace cuesta abajo, aprieto los dientes, los vellos de punta, y....a volar cuesta abajo, zancadas gigantes saltando surcos en el camino, a tumba abierta....total para lo que queda..... a pasar gente toca y a terminar este triatlón, otro a pesar de la crisis. Ya en meta veo a los que han llegado, abrazos, esperamos a los que quedan (todos lo hacen prontísmo) y a comentar la batalla entre paella y cervezas.....que gustazo. El año que viene otra vez, coincidimos todos.

P.D:
- Genial la compañía y el habernos visto, adelantado y dado ánimos durante toda la prueba.
- Muy bien la organización.
- Genial el recorrido y sus paisajes (estoy harto de tanto circuito ratonero, aburrido y peligroso).