
Tras una sufrida e inolvidable experiencia y con crónicas como la de mi hermana, solo os puedo escribir con detalles como he vivido esta larguísima competición!!!!
>> 07:05 am, bocinazo de salida, sin calentar, con el neopreno puesto a conciencia, como envasado al vacío, agua como en una piscina, buenas sensaciones y con ganas de hacer un buen sector de natación que tanto se me resiste, empiezo a nadar (tranquilo Jose no eres un delfín y quedan 3,8km),:-)!!!.
>> Pronto se empañarían las buenas sensaciones cuando notaba que cada vez me dolía mas un testículo, intento concentrarme y olvidarme del dolor, llega un momento que no puedo mas, me paro, intento despegar el neopreno pero había hecho ventosa y no había forma de aliviar la presión, con miedo al que el dolor fuera mas agudo y no me permitiera terminar decidí parar cada cierto tiempo para aliviar mis partes nobles, jajajja en ningún momento perdí la calma, sabia que mi prueba empezaba a partir de la T1, en la cual sentí gran alivio al quitarme el neopreno. Llegando 1h09' ( 4' mas de lo que esperaba, pero no me preocupaba ni lo mas mínimo ).
>> Transición como en un MD, ni calcetines, ni recreamientos en nada, cojo la bici y a todas las pastillas!!!!!!! No me guardo ni una moneda, vengo a darlo todo o reventar en el intento!!!!
>> Pasando los km en bici, haciendo cálculos en los parciales ...me doy dando cuenta que en la bici iba a terminar antes de lo previsto y decido en los últimos 10km bajar un click y preparar las patas para los 42km de carrera a pie, 5h12', 180km de emoción de subidones!!!!:
>> Mi hermana en sitios inesperados, gritando, animando. La subida del "Solare hill o solarer Berg, IMPRESIONANTE, te hacia sentir importante, la gente se echaba encima, un pasillo de un metro de ancho con ciento de personas gritando, animando en todos los idiomas, se me saltaron las lagrimas !!!!!
>> Todo iba viento en popa, sensaciones ánimos, ganas, ..(."Morato" centrate y no te flipes!!!! come, bebe, ... Aunque estés bien, que luego llegaran las rebajas)
>> Llega el momento clave de la prueba, abro el bolsito donde supuestamente había metido barritas y geles ( me cagooooo en tooooo!!!!) tanta relajación y tanto tiempo que tuve para preparar todo y al final no meto las barritas, me pongo un poco nervioso, pero en un sitio inesperado aparece el maillot de Gilete, mi hermana gritando ( que emociiomada!!!) y yo gritando:: barritas barritas!!!!! jajjaja ( ahora me rio, pero estaba atacao, ni siquiera caí en parar y aseguarme que lo había entendido o simplemente coger las barritas, iba enchufado y mis piernas no podían parar de pedalear)
>> No me quedo claro si lo había entendido, faltaban mas de 120km de bici, me pongo nervioso y empiezo a coger las barritas de la organización ( cosa que me pasaría factura mas adelante), intento seguir, serenarme y no darle mucha importancia a esta incidencia.
>> Pasan los km y el circuito no me resulta tan rápido como decían, hace calor y el viento empieza a soplar mas fuerte!!!!!
>> En un punto de avituallmiento vuelve ha aparecer Margarita atómica!!!!
>> Se había enterado de todo lo que me pasaba y tenía unas barritas de emergencias, ole ole ole!!!! Flipe, Prado verde, maillot de lunares y dentro de el: Mi hermana!!!!!! No se podía pedir mas!!!!!
>> Emocionante avituallamiento y emocionante sector, como dicen del Rocio, "es pa vivirlo".
>> Llego a la T2, azafatas atentas a cada Triatleta, me recogen la bici, solo tengo que preocuparme en encender el garning y ponerme las zapas, mientras me iban poniendo crema protectora, dándole la vuelta a los calcetines.... Increíble!!!!
>> Empiezo a correr, con todo los geles y barritas que tenía que haber puesto en la bici ( a buenas horas!!!!), pero bueno los llevo en la mano, me daba miedo tirarlos y que me pidiera hacer falta, vaya coñazo llevar las manos y mono lleno de geles y barritas que no me harían falta, hasta tal punto estaba cansado de llevarlos que iba ofreciendo a los triatletas, jajaja ( era como un avituallamiento ambulante), pero evidentemente cada atleta lleva lo suyo organizado y nadie quería nada!!!!
>> Empece bien a buen ritmo (4:10"), buenas sensaciones, triatletas gritandome "good running"!!!!
>> En el km25 me encuentro a mi Angel guardian, le tiro los geles, le pido un bote con sales y todo esto sin parar a la vez que pensaba... " por que leches no me he parado a coger las sales y hacerlo todo con calma???"
>> No importaba vuelve aparecer Margarita atómica, corriendo al lado mía, dándole las sales y preguntando como voy, ahí todavía iba genial!!!
>> Esto me dio mas animos todavía, pero había que regular!!!! Marque un ritmo constante, el km21 lo había pasado en------, tenía margen para entrar en -10h así que llegue a creerne que podría conseguir mi objetivo con creces, pero.... En una competición tan larga no se pueden hacer cálculos, a partir del km 30, empece a notar un dolor de barriga que casi no me permitía correr, me pare, intente hacer mis necesidades y no había forma, por mas que lo intente no pude evacuar, tenía todo el estomago y el intestino alterado y no sabia como aliviar esa pesadez!!!!
>> Solo miraba el reloj, había avanzado bastante, tranquilo Jose, hay margen. Impotencia, rabia, solo quedan 10km y la voy a cagar!!!!!
>> Bebo, me refresco en cada avituallamiento, cojo ritmo,me paro, me cago, no puedo... Ya no había forma de bajar de 4:40" min/km, encima las paradas que hice, empezaba la cuenta atrás para poder ser Sub 10.
>> 10 km de autentico calvario, me cruzo con Dani, eso me da ánimos y me emocionan sus palabras :
>> Vamos jozeeeee, haces Sub 10?
>> - siiiii
>> Te lo mereces!!!!
>> - gracias Moon ( increíble Dani, hace 3 semanas codo fracturado, problemas en el tendón de Aquiles y no solo termina la prueba, sino que hace un tiempazo, eres un maquina!!!)
>> Se me saltas las lagrimas, me Subo en mi propia nube y.... A seguir penamdo!!!!! Madre mía los km no pasan? Que largo se me estaba haciendo, se escucha música de fondo, la meta esta cerca, mi hermana esperandome, Mar desde España sufriendo, mi madre atacá de los nervios, amigos, familiares siguiendome.
>> Hay que terminar esto y hay que rematar la faena en menos de 10h!!!!!! Los últimos 3km por el interior del pueblo hacen que me anime, pero estaba tan cansado que aquello parecía interminable!!!!
>> Pasillo de meta, dísminuyo el ritmo, tengo que localizar a mi hermana, espaciarme de otros competidores y no compartir la entrada por el arco de meta con ningún Triatleta.
>> Era mi momento, era el momento de dedicarselo a todos lo que me quieren,a mi pueblo, a los que han confiado en mi y sobre todo los q han sufrido durante meses esta larga preparación y dedicación ( gracias Mari, gracias Mama, gracias Margarita "mi Angel Guardian" y gracias Pablo, GRACIAS por ser como sois, sin vuestro apoyo esto hubiera sido muy difícil, Os Quiero!!!)
>> Alfombra roja, mirada perdida buscando esa bandera de mi pueblo, que tanto significa para mi, y..., ahí estaba ese angelito que estuvo apareciendo durante toda la prueba, la veo llorar, me pasa la bandera, me emociono, gasto las ultimas fuerzas que me quedan en levantar la bandera, saco fuerzas y ritmo para que esta vuele y se luzca en tierras germanas.
>>
>> Misión cumplida!!!! 9h53'59" Sub 10!!!!
>>
>> EL SUFRIMIENTO ES EFIMERO, EL ORGULLO ETERNO!!!!
>>
>>
>
>
>
>>
>>
>> José M.MORATO