lunes, 25 de febrero de 2013

Hacer un Trail sin estar preparado......

¡¡¡¡¡En una de éstas no me vuelven a ver a mi!!!!! Fue una de las frases que se repitió en mi cabeza a partir del kilómetro 12, y eran 27. La otra fue: ¡¡¡¡En cuanto coja el teléfono cancelo la inscripción de la Animal Trail, no espero ni a llegar a casa!!!!! 
Resulta que estoy tonteando en esto de las carreras de montaña desde hace un par de meses (y es que me encanta conocer rutas nuevas y explorar caminos difíciles y "de cabras"; reconozco que la montaña es mi medio....o lo era hasta ayer) y estaba preparándome para intentar hacer la Animal Trail (55km por la Sierra de las nieves). Digo estaba porque ayer fuí a correr a Los Guajares y a conocer lo que es un Trail "de verdad", y se me quitaron las ganas de seguir entrenando para la "Animal" desde el km 12. Ésto es lo que pasa cuando te enfrentas a un reto al cuál no estás bien preparado: mentalmente CRASH.
Lo de ayer fue una maravilla de TRAIL: 27 kilómetros de sendas estrechísimas, piedra suelta, piedrolos de punta, campo a-través, zig-zag entre pinos, zonas técnicas de subida y bajada, saltos sobre riachuelos, escalada, bajadas de patinaje-sky, y todo ello en un entorno precioso con Sierra Nevada al fondo como espectadora de lujo y 1500 metros de desnivel positivo para que te acuerdes durante un tiempo de Los Guajares. Si una maravilla de carrera, pero que me puso en mi sitio y me regaló una lección de humildad y respeto hacia el deporte.
Lo pasé realmente mal, como ya decía en mis primeras lineas, desde el kilómetro 12 (1h30' de carrera) donde desaparecieron mis piernas y solo me quedó la mente hasta que terminó la prueba (3h26'); y fué a causa de creer que estaba preparado para afrontar cualquier cosa por el simple hecho de entrenar "lo que se va pudiendo" y perderle el respeto al deporte o, más bien, no valorar realmente la dureza y dificultad que tiene "la montaña". 
Eso de apuntarse a lo que se ponga por delante creyendo que lo puedes hacer  con solo pensarlo y con un entrenamiento muy justito se acabó, al menos para mi, pues no me gusta nada la sensación de "abandonar" a mitad de carrera. No la quiero volver a padecer. 
Menos mal que la recompensa de "acabar" es gigante y hace que veas con otros ojos el mal trago pasado desde el café del día siguiente y hoy veo los fallos de los cuales, sin duda alguna, he aprendido: a partir de hoy me toca entrenar más y competir menos.

Comparto con vosotros la siguiente foto: tramo desde km16'5 hasta km17'5, punto más alto de "la carrera" 1386m y con 2h en las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario