jueves, 24 de mayo de 2012

TRIATLÓN DE SEVILLA 2012


El pasado sábado 19 de Mayo de celebró la III edición del Triatlón de Sevilla, mi debut esta temporada. A priori pintaba "regular" el día por varios motivos: antecedentes, climatología, poca preparación y mi estado de salud......por otro lado la compañía era genial y equilibraba la balanza hacia un día genial.
Mis antecedentes en esta prueba eran malos, con un estreno sobre la distancia olímpica en Sevilla en el 2010 para olvidar: 

  • un pinchazo en la primera curva que me hizo perder más de veinte minutos al no llevar las herramientas correspondientes ni bomba de aire...
  • un calor tremendo que terminó de reventar el poco ánimo que me quedaba.
  • una organización primeriza que dejaba mucho que desear ya desde la salida (desorden y locura total desde el pantalán y saliendo algunos triatletas 100 metros por delante)  
Pero esta edición fue muy diferente.

Los cuatro individuos de la foto quedamos en Málaga para hacer el viaje junticos que así, además de ahorrar unos eurillos, se hace más corto el camino. El viaje fue cojonudo contando batallas y proponiendo posibles carreras durante todo el camino, pero yo me iba encontrando poco a poco peor, con dolor articular y algo de fiebre. 
Con un clima fresco y casi con la hora pegada al culo llegamos a Sevilla (14:28 horas) a coger los dorsales (cerraban a las 14:30), lo conseguimos y ahora a buscar aparcamiento.....ODISEA!!!!! Los boxes los cerraban a las 15:30 y nuestro conductor pasó por el control a las 15:29.....bufff, otra que hemos pasao...
Por fin en boxes preparando los aperos de carrera nos acercamos a calentar al rio y a la camara de salida, aquí que se acerca Rafa y me dice: "jo tio, que mala cara tienes", y yo tiritando, tosiendo y con un mal cuerpo que tela.....
Me doy cuenta de una mejora por parte de la organización en cuanto a la salida desde el agua, poniendo una cuerda que hacía las veces de linea de salida (y que no haya ningún listillo que haga menos metros) pero que el speaker no está a la altura y se dedica a pegar voces y a desconcertar a los triatletas amenazando con la descalificación. Bocinazo de salida y me pasan siete u ocho tios por encima, me hundo e intento dar alguna brazada hacia adelante, acierto a moverme y consigo seguir una buena linea hacia la primera boya...."intentaré hacer los menos metros posibles que estoy pachucho" me digo...La primera vuelta pasa muy rápido y me subo al pantalán sin problemas para saltar y dar la segunda vuelta..."coñ...que no le he dado al cronómetro!!!!"  y en el aire intento darle al botón y con el gesto caigo al agua de mala manera (con la cara) y se me ponen las gafas torcidas, de tal forma que parece que tengo ocho dioptrías en cada ojo.."esta vuelta va a ser más puñetera...."; me noto lento y sin fuerza y deseando coger la bici llego a la T1, un 60% de bicis me espera...no ha sido buena la natación, probaré a tirar un poquito a ver si recupero. Primera vuelta con buenas sensaciones tirando y pillando gente que se va poniendo a rueda, no colabora nadie, en la segunda vuelta me echan una mano, y al comenzar la tercera ya éramos una grupeta de unas 15 unidades. De repente una mano amiga me toca la espalda "hostia Rafa!!!!! como tu por aquí? algo no me cuadra!"..."que he pinchado y he perdido un montón".....ya me extrañaba a mi... Hacemos la dos últimas vueltas  juntos, reservando piernas (chupando rueda, para que nos vamos a engañar) entramos a boxes (40 km exactos, otra mejora de la organización) y salimos de la T2 junticos junticos, a buen ritmo, pero pasado el primer kilómetro noto que me falta capacidad respiratoria y voy perdiendo fuelle y metros con un Rafa que va a más. Intento coger ritmo de respiración, sin forzar a ver si me recupero, pero no encuentro mi ritmo y termina la carrera. Recompensa abundante y variada para los que van terminando (fresas, isotónica, platanos, coca-cola, cerveza, camiseta, etc..). Rafa me estaba esperando desde hacía un par de minutos, echamos la vista atrás y Juán acaba de llegar!!!! solo dos minutos detrás mía (este chaval promete) y en apenas tres minutos más aparece el largo Sebas: MISIÓN CUMPLIDA!!

Salvo por mi estado de salud, lamentable, (cinco días después aún me duele el pecho) me traje un buen recuerdo del Tri de Sevilla, esta vez sí, por la organización, por el clima (fresquito en mayo...puff!) y por mis compañeros de viaje y de club.



No hay comentarios:

Publicar un comentario